Acerca de

La historia la he escuchado muchas veces: padres de familia preocupados por sus hijos, porque les asusta el uso que ellos hacen de esa cosa que le llaman Internet. La simple palabra les asusta, ya sea porque han escuchado muchas historias de amigos, conocidos o historias de tv en los que los hijos son blanco fácil de depredadores, personas que a distancia están acechando día y noche a sus hijos. No entienden por qué el niño no sale ya a jugar. Prefiere pasar toda la tarde conectado en el videojuego de moda en la red, chateando con miles de personas del mundo que nadie conoce, que no sabemos si son reales o no. Nuestros hijos pierden sus vidas en las pantallas de los smartphones, conversando con gentes de diversos lugares del mundo en redes sociales, compartiendo imágenes, usando sistemas de comunicación que apenas entendemos… suena aterrador, ¿no?

Nuestra generación ha vivido en muy pocos años cómo las formas de interconectarnos, de convivir en sociedad, de compartir, se transformaron de manera brutal. La velocidad de esos cambios nos parece abrumadora, y muchos nos cuesta (y digo nos cuesta porque hasta los que estamos acostumbrados a los cambios tecnológicos nos resulta agotador seguir cada nueva cosa que sale) adaptarnos a la nueva realidad. Nuestros hijos parecen dotados de un chip que les permite ver todo esto con una naturalidad pasmosa, debido a que ellos nacieron con todo este entorno que nosotros hemos visto nacer y crecer, pero que realmente no hemos asimilado del todo debido a nuestros viejos hábitos. Es cosa de aprendizaje, ya que nuestra generación dejó de aprender, de adaptarse, y por ello nos cuesta ver lo que nuestros hijos hacen y comprender que vivimos tiempos distintos, que debemos transformarnos para poder no sólo entenderlos, sino protegerlos de los peligros que existen en esta nueva forma de ver el mundo.

Esta es la razón por la que escribo este blog y a partir de ello, surge la idea de crear una conferencia en México para platicar con amigos, padres de familia y todo aquel que quiera compartir sus experiencias, con el fin de informar pero sobre todo, formar a los padres de familia para que sepan qué es lo que pueden hacer para proteger y guiar a  nuestros hijos en este mundo globalizado de Internet que como todo, no es ni bueno ni malo, es un medio del que nosotros podemos hacer buen uso o mal uso.

Espero sus comentarios y sugerencias, y por supuesto, estaré informando de las fechas para las primeras conferencias.

Alejandro Martinez Aguirre

Soy desarrollador web con más de 12 años de experiencia en el medio de Internet. He sido consultor y colaborador para empresas privadas de TI y de gobierno. No soy conferencista profesional ni es  mi intención serlo, simplemente soy un padre de familia preocupado por mis hijos y comunidad y es mi deseo ayudar con mi experiencia a padres como yo que necesitan conocer los beneficios pero también, los riesgos de no asumir una actitud de formación activa para nuestros hijos en cuanto a la tecnología.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: